Posted in Marca, Valores

¡Hola mundo!

La concepción de una idea sigue un mismo proceso sin importar que la idea salve a la humanidad, a un país o a uno mismo. Sigue un mismo proceso si beneficia a niños, jóvenes, adultos, familias o empresas. Sigue un mismo proceso aunque sea acerca de fútbol, cocina, transporte o educación.

De hecho una idea, cualquier idea, comienza con el encendido de una chispa de inspiración y deseo que crece desde un lugar interno (la cabeza y el corazón) hacia un lugar externo (las posibilidades en la vida real). Antes de suceder, la idea es el susurro de un plan. Una vez que sucede comienza a crecer, a tomar una forma más definida y toma un nombre – el que es compartido en palabras secretas entre los que la verán florecer.

Muchas veces las ideas son algo que crece con la persona, sin que él o ella se dé cuenta que hay una idea gestándose en su cabeza. Hasta que un día, la idea se manifiesta como si se hubiese estado escondiendo en el subconsciente y hubiese decidido que era tiempo de ser vista y considerada. Esto fue lo que pasó con mi idea.

Mi idea se encendió hace muchos, muchos años. Quizás en el 2002, cuando creaba la Academia de Desarrollo Profesional y soñaba con inspirar docentes, directivos y líderes de negocios.

Pudo haber sido en 1998 cuando veía a mi equipo de docentes en sus aulas y trabajaba para apoyarlos y enriquecer su tarea diaria de amor. Tal vez fue en 1995 cuando, desde las universidades George Washington (en ese entonces Mount Vernon College) y Georgetown, soñaba con crear organizaciones que pudieran marcar la diferencia.

Algunos pensarán que fue en 1992, cuando estudié en la Universidad de Buenos Aires (UBA), comenzando mi carrera en psicología al haber terminado mi carrera en educación. Aunque otros asumirán que fue antes, cuando era docente, miraba a mis 18 niños de 2 años trabajar en el aula y me imaginaba un mejor lugar para ellos como educandos, un mejor lugar para mí como su educadora y una mejor escuela para todos.

No importa cuando, mi idea apareció en mi corazón antes de haberse cristalizado en mi cabeza. Cynergy Group nació oficialmente como una compañía consultora el viernes 18 de agosto de 2006, hace 10 años.

Brillando en su corazón siempre habrá: pasión, liderazgo, apoyo, inspiración, responsabilidad, honestidad, aprendizaje, trabajo, enseñanza, creatividad, colaboración y sinergía.

Los invito a visitar su página web (en constante evolución) y a ver por ustedes mismos: www.cynergygroup.org

Los dejo con un deseo para todos nosotros: que nuestro camino lleve a la grandeza.

Leave a Reply

